Persona libre 1

DÍA 48 DEL OMER – YESOD DE MALJUT

YESOD DE MALJUT

“Fundamento del reino”

Meditación para este sendero del Alma

 “Envió (a buscarlo) y lo trajeron. Él era rubicundo, de hermosos ojos y bello aspecto. Y dijo É-l Eterno: ‘Levántate, úngelo, porque éste es.’ ” (Shemuel I -Samuel I- 16:12)

Mi segundo maestro de Kabbalah, Daniel Abaud, enseña que: "Todo el trabajo espiritual de este plano consiste en elevar cada cosa a su raíz espiritual."
Mi segundo maestro de Kabbalah, Daniel Abaud, enseñaba que: “Todo el trabajo espiritual de este plano consiste en elevar cada cosa a su raíz espiritual.”

Los kabbalistas enseñamos que, “como es arriba, es abajo”. Es decir, que existe una correspondencia exacta entre lo que ocurre a nivel del alma arriba en los Cielos y lo que ocurre en nuestro plano, acá abajo en la Tierra.

Por ejemplo, si el alma está enferma, el cuerpo se enferma. Si el alma se sana, el cuerpo se sana.

En este día, 48 de 49, en que la Luz de Yesod ilumina a Maljut, sienta la base para recibir tus bendiciones desde los Cielos mediante una declaración de independencia personal.

La libertad empieza en el alma, sigue en la mente, baja a las emociones y, finalmente, es la acción de dejar atrás a nuestro Egipto.
La libertad empieza en el alma, sigue en la mente, baja a las emociones y, finalmente, es la acción de dejar atrás a nuestro Egipto.

Se justo contigo mismo y libérate de tu propia tiranía. No te sigas culpando y castigando por los errores del pasado. No sigas buscando expiación donde tu alma sabe que no está. No te agotes viviendo de una apariencia o ilusión.

Reconoce al enemigo en el deseo de controlar lo que no controlas y deja de torturarte en tu mente. Sustenta tu vida desde la verdad y ten fe en que D-s obrará milagros para ti. No dudes de Su infinito amor para ti. É-l ya te perdonó y está esperando que tú hagas lo mismo.

No pierdas tiempo y no alargues tu condena. Muévete a la acción y decreta en tu corazón que vas hacer lo correcto. Tus ojos, que son las ventanas de tu alma, volverán a brillar de alegría.

Ubicación en Árbol de la Vida y Atributos Divinos

El Árbol de la Vida corresponde a la anatomía del Alma, la cual, a su vez, sostiene al cuerpo. El hombre de la imagen se debe observar como si fuera otra persona y no un espejo. Su derecha corresponde a su derecha y no a la nuestra, y su izquierda corresponde a su izquierda y no a la nuestra.
El Árbol de la Vida corresponde a la anatomía del Alma, la cual, a su vez, sostiene al cuerpo. Cada sefirá (esfera de Luz) es un centro energético particular de energía divina por donde fluye la fuerza de la vida desde D-s al Alma y desde el Alma al cuerpo. El hombre de la imagen se debe observar como si fuera otra persona y no un espejo. Su derecha corresponde a su derecha y no a la nuestra y, su izquierda, corresponde a su izquierda y no a la nuestra.

La sefirá de Yesod es la segunda, contando desde abajo hacia arriba en el Árbol de la Vida, y se asocia a Iosef, hijo del Patriarca Iaacov, quien sustentó al mundo de la antigüedad durante los “años de las vacas flacas” al ser nombrado por el Faraón  virrey de Egipto. Pertenece a la columna central del Árbol de la Vida que se corresponde con el deseo de recibir para compartir

      
La sefirá (esfera de Luz) de Maljut es la primera, contando desde abajo hacia arriba en el Árbol de la Vida, y se asocia al rey David, autor del Libro de los Salmos (Tehilim) y quien acopió los materiales con que su hijo, el rey Salomón, construiría el Primer Templo de Jerusalén (Ierushalaim) en el siglo X, antes de nuestra era, y 480 años después que el Pueblo de Israel salió de Egipto. Pertenece a la columna central del Árbol de la Vida que se corresponde con el deseo de recibir para compartir.

Sendero Yesod de Maljut en el Árbol de la Vida. Cada sefirá (esfera de Luz) del Árbol de la Vida contiene emanaciones de energía divina por donde fluye la fuerza de vida en la Creación desde D-s para el Alma y, desde el Alma para el cuerpo. Dentro de cada sefirá hay diez sefirot (plural) más. En la Cuenta del Omer, que es un período de ofrenda, corregimos los atributos divinos que dañamos de las 7 sefirot inferiores que se ecuentran al interior de cada una de las 7 sefirot inferiores de nuestra alma (7 x 7). El diagrama del Árbol de la Vida se debe observar como un espejo nuestro. Nuestra derecha está alineada con la derecha del diagrama del Árbol y, nuestra izquierda, está alineada con la izquierda del diagrama del Árbol.

[volver]

49 correcciones en 49 días, es decir, en 7 semanas.
49 correcciones en 49 días, es decir, en 7 semanas.

Si deseas aprender más…

Significado de la Cuenta del Omer para el alma

Si deseas profundizar en el significado de la Cuenta del Omer, haz click en el link.

Bendición

BARÚJ ATÁ ADONÁI, ELOHÉINU MÉLEJ HAOLÁM, ASHÉR KIDSHÁNU BEMITZVOTÁV, VETZIVÁNU AL SEFIRÁT HAÓMER.

Bendito eres Tú, Adonai (Él Eterno) nuestro Dios, Rey del universo, que nos ha santificado con Tus mandamientos, y nos has ordenado lo concerniente a la cuenta del Omer.

Consejo

“El juez más severo, el tribunal más parcial y el carcelero más despiadado están todos dentro de nosostros mismos. Por eso, para que nos podamos ganar a nosotros mismos, D-s nos recuerda:

‘[…] los redimiré con brazo extendido y con grandes actos de justicia […]’ (Shemot -Éxodo- 6:6),

y

Pues Yo Soy HaShem (D-s), tu Elokim (D-s),  el Santo de Israel, tu Salvador’ (Ieshaiá -Isaías- 43:3).

Recuérdalo cuando te hayas encerrado dentro de ti mismo.”

Abraham Figueroa Drouilly

Originally posted in www.lbconsulting.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *