trayectoria-de-luz

5. TRAYECTORIA DE LA LUZ

trayectoria-de-la-luz

¿Qué le dice a Ud. que la luz no descienda en línea recta? Piense en un esquiador… ¡Exacto!

ski
El descenso tiene que ser en slalom para ganarle a la fuerza de gravedad, al deseo de recibir para uno mismo

El esquiador no desciende en línea recta para no tomar demasiada velocidad y fuerza que lo hagan perder el control y terminar en una clínica. Por lo tanto, la trayectoria de zig-zag del rayo de luz refleja un proceso. ¿Cuál? El nuestro. ¿Por qué?

Descenso de la Luz
La Luz desciende gradualmente hasta iluminarnos

Porque los procesos deben ser graduales para que podamos absorber toda la información y enseñanzas, de manera que las podamos aplicar exitosamente en nuestras vidas. ¿Cómo se define exitosamente? Con voluntad, sabiduría, inteligencia, discernimiento, amor, benevolencia, disciplina, fuerza, pasión, armonía, compasión,  persistencia, humildad,  vinculación, cohesión, liderazgo y nobleza.

La Luz Sin Fin (heb. Ein Sof Or), bendita sea, se desplaza a través de las sefirot en el orden de “Arriba hacia Abajo” y de “Derecha a Izquierda”, pues esos movimientos corresponden al “dar” que es el atributo del Creador, mientras que, el “deseo de recibir”, es el atributo de la Creación, “la vasija”. Cuando la Creación emula al Creador en pensamiento, habla y acción, entonces transforma su naturaleza de “deseo de recibir” en un “deseo de recibir para dar” o “deseo de recibir para compartir”, logrando así “dar”, igual como Su Creador.

Abraham Figueroa Drouilly

Originally posted in www.lbconsulting.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *