1. DIOS ES UNO

Introducción

 

La Luz de la Kabbalah
Prisma de luz 1
Detrás de los diferentes matices hay una sola Luz porque D-s es Uno. La sabiduría está en no confundirse.

En el siglo 18, Sir Isaac Newton, realizó un experimento extraordinario. Newton tomó la luz blanca del sol y la hizo pasar a través de un prisma, como en la imagen a su izquierda. En ese momento, pudo comprender como la luz blanca se descomponía en diferentes tonalidades de luces que dan origen al arco iris. Luego, volvió a pasar la luz descompuesta en varias tonalidades por otro prisma logrando integrarla de nuevo en luz blanca.

Arco iris 2
El verdadero tesoro al final del arco iris es comprender que todo es Uno.







A raíz de lo anterior, Newton postuló que la naturaleza de la luz eran partículas. Esto provocó que recibiera muchas críticas de sus contemporáneos que postulaban que la naturaleza de la luz eran ondas. Actualmente, la física cuántica postula que la luz tiene un comportamiento dual, como partícula y como onda.







Lo paradojal es que Newton experimentó en persona la fuerza de la polaridad (polos opuestos) manifestada en las críticas que recibió a pesar de haber revelado la esencia de dicho estado dual. Dicho de otra manera, la virulencia del antagonismo fue producto del color con el cual cada persona percibía su realidad como su verdad, sin darse cuenta que las diferentes luces de realidad provenían de una única fuente de Luz blanca que se corresponde con LA REALIDAD. Es decir, las diferentes interpretaciones de realidades  son parte de una sola REALIDAD. Cuando alguien quiere transformar su propia realidad en LA REALIDAD es signo de haber quedado atrapado en la trampa de la polaridad. En simple, NO VE LA LUZ BLANCA y en algún momento de su evolución la vida lo va a llevar a darse cuenta que LA REALIDAD no cabe en su realidad.

Círculo e infinito
Eternamente Uno, manifestado infinitamente en dos iguales opuestos. ¿Puedes verlo?
Infinito 1
¿Cuál es diferente?

No hace falta meditar mucho para darse cuenta que la forma en que experimentamos nuestra realidad también es dual. Nos dividimos entre dar y recibir, polaridad positiva y negativa, derecha e izquierda, hombre y mujer, arriba y abajo, bonito y feo, razón e intuición, luz y oscuridad, espiritualidad y materialidad, bueno y malo, y todas las posturas que consideramos irreconciliables a lo largo de nuestras vidas. Consciente o inconscientemente,  estamos constantemente peleando por imponerlas al bando contrario. El pecado original nos sigue pesando…



Ahora bien, que pasaría si fueramos capaces de aceptar, comprender y ver que todo es Uno, es decir, que todo proviene de una única fuente, de una Luz blanca. La ilusión de la polaridad desaparecería. Sería como el levantamiento de un velo que cubre la verdad.

Sería como desatar un nudo de UN círculo que forma dos mitades idénticas, una espejo de la otra, pero opuestas.  Se terminaría la condena del engaño eterno y la ilusión de vivir en una pugna infinita debido a una mentira y maquinación de muy larga data. Lograríamos avanzar hacia la unidad del ser, de la pareja, familia, pueblo y de la humanidad.

Valparaíso 2013
Si te sientes encarcelado no te desanimes, recuerda que la llave la tienes tú. Nosotros solamente te ayudamos a encontrarla.
lentes
Derecha e izquierda separadas por una línea de tiempo y unidas en el infinito

Incluso nuestros lentes, que delatan problemas de vista en el plano físico y que se relacionan con “no querer ver” en el plano metafísico, se dividen en el lado derecho e izquierdo del símbolo del infinito. ¿Coincidencia? Las coincidencias no existen, solamente son señales que aún no integramos.

Círculo de amistad y tolerancia
Todos tenemos una parte de la Luz. Toda disciplina tiene una parte de la Luz. Si compartimos y unimos, se revela UN Todo eterno, sin principio ni fin.

La Kabbalah es como el prisma que nos permite ver como, por una parte, todas las luces de colores conforman una sola REALIDAD de Luz blanca y, por otra parte, cómo esta Luz blanca se puede separar en diversas realidades de distintos colores, confundiéndonos.

A lo mejor Ud. se pregunta, suponiendo que sea cierto, ¿de qué me sirve todo ese conocimiento y cómo podría afectar mi vida personal, laboral y social? ¿Cómo me puede ayudar a colocarme metas? ¿Cómo me  puede ayudar a cumplir mis objetivos?

Yo te cubro
Permite que te ayudemos a abrir tus alas para ti y los tuyos

<

p style=”text-align: justify;”>¿Cómo me puede ayudar a realizar mis sueños? ¿Cómo me puede ayudar en el trabajo con mis empleados? ¿Cómo me puede ayudar a realizar un cambio de mentalidad en la empresa? ¿Cómo me puede ayudar a comunicar una fusión? ¿Cómo me puede ayudar a subir la moral después de un proceso de reducción y reestructuración? ¿Cómo me puede ayudar a desarrollar líderes? ¿Cómo me puede ayudar a alinear al personal a una nueva estrategia?¿Cómo me puede ayudar a sanarme de una o más dolencias que padezco? Y si tengo sueños como, por ejemplo, ganar más dinero para poder tener una vida más tranquila junto a los míos, ¿cómo me puede ayudar la Kabbalah?

Comparte un comentario